¿Si eres tan inteligente, por qué eres tan pobre?

¿Si eres tan inteligente, por qué eres tan pobre? Esta frase de mi amigo ruso se ha quedado en mi memoria por mucho tiempo.

Tengo 24 años y ahora no tengo mucho dinero porque casi todo lo que he ganado lo he dado como pago por mi educación. Además, tendre que hacer esto otra vez porque quiero obtener el grado de maestria. Después creo que voy a trabajar por un buen salario o a abrir un negocio propio. Esta situación no es normal para los rusos.

imageEn mi país una persona debe obtener un título universitario muy rapido y luego comenzar a ganar dinero inmediatamente. El dinero lo gastan en la compra de coches, apartamentos, ropa cara y en todo lo que es un simbolo de la vida de alto nivel. No se considera prestigioso gastar dinero en la educación. Quizá esto es porque en Rusia la educación gratuita esta muy disponible y si eres una persona inteligente, puedes aprobar los exámenes en la universidad para estudiar gratis. Obtuve el título de especialista en periodismo en Moscú gratis pero decidí continuar mis estudios en España. Por lo tanto, en este momento me siento inteligente pero un poco pobre.

Hoy hemos hablado en clase con la profesora sobre los precios de la educación en los diferentes países. La educación en España mucha gente considera demasiado caro, pero los estudiantes de Estados Unidos y de Inglaterra dijeron que para ellos por el contrario es demasiado barato. Hablando de mi, me sorprendió simplemente por el hecho de que la gente tiene que pagar por su educación.

imageTengo la sensación de que en mi país la educación no es algo muy importante. Estaba escuchando las historias de mis amigos de otros países de como sus empleados pagan sus estudios con un poco de envidia. Un chico de Brasil recibió el dinero de su empresa para estudiar un máster, ahora ellos estan esperando su vuelta al trabajo y todo lo que tiene que hacer es devolver el dinero en don años. El empleador del otro chico le pidió que estudiará un poco más combinando con el trabajo en la oficina – la empresa española quiere que el empleado aumente sus conocimientos. En comparación, todos mis jefes de Rusia se enfadaron cuando les pedí su permiso para salir del trabajo temprano para ir a la universidad. También nadie me pidió que mostrará mi diploma cuando llegaba a las entrevistas para obtener un trabajo nuevo.

Pienso que si viviera en Rusia, tendria un coche, ropa cara y ahorraría dinero para comprar otro apartamento. Y parecería para todos como la persona más inteligente de mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *